Una Cirugía Vaginal es una cirugía menor en la cual se elimina el exceso de piel de la labia interna o externa. Se pueden colocar injertos de grasa en los labios mayores para mejorar el volumen de los mismos y la estética.

La cirugía íntima femenina o cirugía estética genital consiste en una serie de procedimientos quirúrgicos que tienen por objeto mejorar el aspecto y la funcionalidad de los genitales femeninos. Las mujeres que solicitan cirugía plástica genital en la mayoría de los casos desean reparar una malformación congénita, mejorar estéticamente la zona genital tras diversos partos o, simplemente, rejuvenecer y embellecer el aspecto más íntimo de su cuerpo.Cirugía Vaginal

En otras ocasiones, lo que se busca es adecuarlo a las diferentes culturas estéticas del país aunque, a veces, el problema acaba afectando a su autoestima y a sus relaciones sexuales.

Se la realizan mujeres que después de dar a luz tienen la sensación de que la vagina “les ha quedado ancha” y en sus relaciones sexuales no quedan satisfechas cuando antes sí quedaban, o su pareja les sugiere la diferencia que notan.

Esta sencilla intervención pretende mejorar la relación de pareja, restituyendo la anatomía y fisiología del canal vaginal mediante la corrección de los desgarros vaginales producidos por el parto, eliminando la relajación genital al aumentar el tono muscular por aproximación de los músculos propios de la vagina.

La cirugía vaginal se realiza a través de una pequeña incisión en el borde de la vagina y la extirpación de una pequeña cuña de mucosa vaginal, reforzando los músculos de la zona del suelo pélvico comprometidos.

También puede interesarle: Cirugía Vesical